miércoles, 15 de enero de 2014

INTEGRACIÓN FAMILIAR



Hablar del tema de la familia en la actualidad, es de suma importancia, ya que la violencia cotidiana que se vive en todos los países del mundo, pone a prueba a millones de familias de distintos niveles socioeconómicos.

Un factor de oportunidad para reducir los niveles de violencia, es la educación, pese a ello muchas personas consideran que la escuela es la única responsable de la educación de los niños; hoy en día es muy frecuente conocer a familias donde los abuelitos deben criar, cuidar y educar a los nietos como si fueran sus hijos, ya que en la mayoría de los hogares deben trabajar ambos padres, de lo contrario la estabilidad económica puede llegar a ser mínima, trayendo aparejada una serie de conflictos familiares que lejos de ayudar a mantener una relación familiar los problemas económicos desencadenan en divorcios.

Este tipo de circunstancias imposibilitan las oportunidades de compartir o transmitir los valores, pero ante estos escenarios es de vital importancia asumir el compromiso de ser padres, la educación empieza desde el hogar, no en la escuela. Por eso día a día debemos de hablar de los valores, ¿Pero alguna vez nos hemos preguntado que son los valores?

Si como padres de familia queremos colaborar para que nuestro país sea mejor, las oportunidades que tenemos para hacerlo las encontraremos con nuestra propia familia; brindando tiempo de calidad, conviviendo con nuestros hijos, platicando con ellos, dándoles confianza y educándolos con respeto. Inculca seguridad en tus hijos, actitud, amor, cariño, afecto, recuerda que todo lo que hagas es lo que en el futuro recibes, la educación parte del hogar, por ello, reflexiona, piensa y actúa el cambio comienza por ti.

Sí hoy fomentas valores con amor, en un futuro no muy lejano tendrás recompensas que lejos de ser una preocupación, serán un orgullo para ti y la vida será más sencilla de lo que pareciera, sobre todo con tus seres queridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario